Durek Verret, de nuevo en el centro de la polémica por la publicación de su último libro
Ya están oficialmente divorciados: Luis y Tessy de Luxemburgo ponen fin a su litigio de varios años

POR UN NUEVO ORDEN ECONÓMICO Y FINANCIERO

Iniciativas sociales de inversión y ahorro ético. Espacios de formación, investigación y difusión en materia de finanzas éticas y economía alternativa. Activismo económico para la transformación social.

Alejandra de Hannover

Nuestras propuestas

Si estás aquí seguramente ya conoces el mundo de las finanzas éticas. Si quieres ir más allá, aquí compartimos algunas de las actividades que nosotras impulsamos y que te pueden interesar.

Activismo y economía crítica

Alejandra de Hannover

Noticias

Tatiana de Liechtenstein, madre de una niña, a la que llamará Camila
Rodeada de 'it girls' y con moda española: India Casiraghi asiste a su primer desfile Cyerera 25422 Evolution Maserati A6 GCS Mille miglia 54, sin menta
La Familia Real noruega llora al recordar a las víctimas del atentado en su primer aniversario

Marca c3171a, buque Mackay mp4, 2C, Lewis V botón bnib

Un dels objectius de l'estudi és conéixer el suport ciutadà que tindria la posada en marxa de nous instruments de finançament per a l'Economia Social i Solidària (ESS), per això et proposem que participis contestant aquesta enquesta. La Fundació i la Universitat de Barcelona, amb la col·laboració i suport de…

Así es la capilla del Castillo Real de Oslo en la que Ingrid de Noruega se confirma

Stop a las puertas giratorias en el sistema financiero

Marta Luisa de Noruega acude sin su novio a la confirmación de su sobrina Ingrid Alexandra

La Fundación se ha sumado junto a otras organizaciones a la iniciativa de FEBEA y Change Finance a la campaña Stop a las puertas giratorias entre las autoridades supervisoras y los lobbies financieros. A través de las puertas giratorias, el regulador bancario permite que el sistema financiero tenga un conocimiento…

Primera piedra para el crowdequity de ESS en España

Mrrc mc9906 chaparal 2 blancoo, sin menta

Esta mañana, la Fundación ha participado en el acto de constitución de la cooperativa FICOOP en Barcelona. FICOOP es una cooperativa que nace con el objetivo de crear un crowdfunding de inversión (crowdequity) en el Estado español desde y para la Economía Social y Solidaria (ESS). Sara García, de la…

El rey Felipe no se ha perdido la confirmación de su ahijada Ingrid Alexandra de Noruega
Nuevo portal de Alternativas de Energía Ciudadana para el Cambio Climático
El Gran Duque Juan de Luxemburgo, hospitalizado por una infección pulmonar

Nuevo portal de Alternativas de Energía Ciudadana para el Cambio Climático

La Fundación Finanzas Éticas y Greenpeace hemos presentado la incorporación de ocho proyectos nuevos en el portal de Alternativas de Energía Ciudadana para el Cambio Climático. En total el portal recoge 15 alternativas energéticas ciudadanas. El portal, creado inicialmente en junio de 2018 se ha actualizado y ampliado presentando nuevos…

Último adiós de Stéphanie de Luxemburgo a su padre, el conde de Lannoy
Fundación Finanzas Éticas denuncia en la Junta General de Accionistas que Indra suministra tecnología para la guerra en el Yemen

Fundación Finanzas Éticas denuncia en la Junta General de Accionistas que Indra suministra tecnología para la guerra en el Yemen

Marta Luisa de Noruega y Durek Verret dan un paso definitivo en su relación

Fundación Finanzas Éticas, el Centre Delàs y la red internacional de inversoras responsables Shareholders For Change (SfC) han reclamado hoy, en la Junta de Accionistas de Indra, que la empresa abandone el sector armamentístico y tome medidas para que su tecnología no sea usada en la guerra del Yemen. Miren…

Pídele a las candidatas y candidatos europeos una política solidaria

TRECE COMPROMISOS PARA UNA POLÍTICA DE MIGRACIÓN BASADA EN LA SOLIDARIDAD   La Fundación, en el marco del Grupo de Trabajo Internacional surgido en el Foro para Cambiar el Orden de las cosas (que comentamos en un post anterior), nos hemos implicado en la campaña Trece compromisos para una política de migración basada…

¡Cambiemos las finanzas para cambiar Europa!

Peticiones desde el Grupo Banca Etica a las personas candidatas al Parlamento Europeo Elecciones de mayo de 2019 Desde el Grupo Banca Etica te proponemos que difundas este llamamiento en tus redes sociales haciéndolo llegar especialmente a los perfiles de las personas candidatas a las elecciones europeas. Clica en los…

James Bond 007 real casino Cyerera tigre sistema

Debate electoral sobre la reforma del sistema financiero europeo

En ¡HOLA!, la agenda secreta de Pierre Casiraghi a Madrid

Martes día 7 en el Centre de Cultura del ICAB (Col·legi de l'Advocacia de Barcelona. Próximamente anunciaremos la dirección de la retransmisión por streaming. Inscríbete aquí. Aforo limitado. Las asociaciones Finance Watch,  Fundación Finanzas Éticas, Revo Prosperidad Sostenible y la Asociación de Usuarios Financieros, todas miembros de FW y el ICAB Colegio de…

Accionariado crítico: ENDESA contra dirección

Accionariado crítico: ENDESA contra dirección

Fundación Finanzas Éticas, Greenpeace, IIDMA y la red internacional de inversores responsables Shareholders For Change (SfC) hemos pedido a Endesa en su Junta General de Accionistas un verdadero compromiso con la vida y el planeta. La empresa no ha dado ninguna respuesta satisfactoria a las cuestiones planteadas. Representantes de IIDMA, Greenpeace y Fundación Finanzas Éticas antes de…

Guillermo y Máxima de Holanda ya residen en el palacio de Huis ten Bosch

SCye Scalextric Renault Megan club 2017.

Javier Moreno, 05/04/2019 La sociedad civil europea contra el racismo y a favor de la inclusión ciudadana. Las personas migrantes son portadoras de derechos humanos fundamentales que ninguna democracia que se diga tal puede violentar. Las fronteras no son espacios exentos de conflictos, pero lo que no pueden ni deben…

vendimia1950 Mi conejito de peluche W caucho es raro

Un perro escocés llamado Heather.

Ya puedes leer el libro de Carlota Casiraghi, dedicado a su padre

5,6, y 7 de abril en Barcelona. Inscripciones abiertas aquí. Desde las finanzas éticas y solidarias estamos participando en el proceso del Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras, que tendrá su primer Encuentro de Confluencias los próximos En el marco de este encuentro, y con el objetivo de dar…

Gabriel de Luxemburgo concede su primera entrevista con 13 años, ¿cuándo seguirá Leonor sus pasos?
La divertida felicitación de Mette-Marit a su cuñada Marta Luisa de Noruega por su cumpleaños

Enmiendas al Plan de Acción sobre las Finanzas Sostenibles de la UE

Publicamos la carta que el presidente de Fiare Banca Etica, Ugo Biggeri, ha enviado hoy a los europarlamentarios españoles e italianos en relación al voto del 28 de marzo en Estrasburgo sobre el Plan de Acción para las Finanzas Sostenibles. Todavía estamos a tiempo para de conseguir una normativa europea…

Así es Alejandra de Luxemburgo, la princesa (soltera y sin compromiso) que cumple 28 años
Día de acción global contra los paraísos fiscales

Día de acción global contra los paraísos fiscales

La Fundación se adhiere por segundo año al Día de acción global contra los paraísos fiscales, el próximo 3 abril 2019 y anima a todas y a todos a participar en las mobilizaciones previstas y a divulgar y firmar el presente manifiesto: MANIFIESTO EN EL DÍA DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA LOS PARAÍSOS FISCALES, 3 DE ABRIL DE 2019. adhesiones: contacta@acordem.org El próximo 3 de…

Las mejores pandillas tienen juguetes de peluche y peluche.

Periodo de asambleas de las asociaciones Fiare

Tessy de Luxemburgo a ¡HOLA!: 'He conocido a una persona recientemente'

Con la celebración de las asambleas de Castilla y León y de Sur, entramos de lleno en el periodo de asambleas de las territoriales Fiare, espacios de encuentro  entre organizaciones sociales comprometidas con el desarrollo de las Finanzas Éticas. Con las últimas coletadas del invierno empieza el periodo asambleario de…

El rey Felipe VI, uno de los cinco padrinos de Ingrid de Noruega Presidente de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la mujer

Forma Futura Invest: nuevo miembro de Shareholders For Change

La suiza Forma Futura Invest, con sede en Zurich, se ha sumado hoy a la red europea de compromiso accionarial SfC – Shareholders for Change. Con la incorporación de Forma Futura Invest, la red SfC- Shareholders For Change, creada en 2017, tiene ahora 10 entidades socias que representan más de…

1624194 Viena - Bambola nuestra generación
Gabriel de Luxemburgo concede su primera entrevista con 13 años, ¿cuándo seguirá Leonor sus pasos?